Se encuentra usted aquí

Lectura

INEEA ampliará sus círculos de lectura.

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) seleccionó 11 plazas comunitarias en distintos municipios de Morelos para promover el proyecto Fomento a la Lectura y Escritura en Espacios Educativos 2017.

El año pasado se llevó a cabo la capacitación y sensibilización con los promotores responsables del proyecto en las plazas comunitarias, a quienes se les entregó las herramientas necesarias para organizar y realizar las sesiones de lectura y escritura.

Para cada una de las plazas elegidas se entregó el trabajo “Grandes personajes locales”, el cual tiene como objetivo involucrar a las comunidades a través de personas que vivan y contribuyan positivamente a la comunidad, reconociendo su aportación a la vida educativa, social, artística, económica, cultural o política.

Este proyecto ha beneficiado a 187 educandos de los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Cuautla y Zapata. La subdirectora de Educación Básica del INEEA, Mercedes Ortiz Vera, comentó que la población morelense a través de los círculos de lectura y escritura es positiva, ya que permite a los mismos educandos abrir nuevas puertas a través de los libros, alimentando el deseo de superación y de conocimiento, al lograr que por ejemplo, mamás jóvenes se benefician al poder enseñar más a sus hijos e hijas.

Categoria: