CONVENIO INEEA MORELOS – AVE FÉNIX

El INEEA Morelos procura alianzas con representantes de la sociedad para cumplir la noble misión de promover y organizar los servicios de educación básica a través de los diferentes sectores para incorporar al estudio a jóvenes y adultos en condición de rezago educativo;  por ello el día de hoy tuvo verificativo en Cuernavaca la Firma de Convenio de Colaboración en Materia Educativa entre la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Lic. Grethel Streber y el director nacional del Centro Ave Fénix, Lic. Pablo Pedroza Pérez

El propósito del convenio es instalar en el  centro de rehabilitación chipitlan un círculo de estudio INEEA para brindar atención educativa gratuita en alfabetización, primaria y secundaria a personas mayores de 15 años que acuden a ese lugar a recibir tratamiento, además de que sus familiares podrán acceder al servicio educativo.

En su intervención el Lic. Carlos Herrero, representante  de Ave Fénix agradeció al INEEA por su labor y comentó: “Para nosotros es prioritaria la reinserción social de nuestros internos, la parte escolar es vital para ello, el seguir estudiando es parte medular de su rehabilitación; ahora mismo tenemos a seis internos cursando con el INEEA alfabetización, primaria y secundaria, por ello celebramos este acuerdo educativo tan importante para Ave Fénix”.

En su participación la directora general del INEEA Morelos, Lic. Grethel Streber agradeció y reconoció la labor de Ave Fénix y su interés en firmar el convenio para colaborar con el INEEA y aseguro: “Siempre he admirado la labor de estos centros y su interés por el ámbito educativo, ya que cuando los internos salgan a integrarse a la vida social con educación estarán preparados y con una mejor perspectiva de vida”.  

Con este convenio ambas partes ganan, el INEEA logra una importante alianza para tener un punto más de cobertura educativa en Cuernavaca; por su parte Ave Fénix tendrá un círculo de estudio en sus instalaciones para ofrecer atención educativa gratuita y de calidad a sus internos y familias y con ello cumplir con la responsabilidad social de coadyuvar al combate del rezago educativo de Morelos.