Trabaja INEEA contra el rezago educativo de personas con capacidades diferentes

El Instituto Estatal de Educación para Adultos de Morelos (INEEA Morelos) signó un convenio de colaboración con la asociación civil Casa Ponti, Casa de la Inclusión Social, así lo informó Grethel Streber Ramírez, directora general del organismo.

Dicho convenio tiene el propósito de unir esfuerzos para la incorporación de colaboradores de Casa Ponti A.C. como asesores educativos y dirigir los servicios que ofrece el INEEA a las personas que tienen alguna discapacidad y se encuentran en condición de rezago educativo que son atendidas por dicha organización.

La directora general del INEEA Morelos manifestó su beneplácito por la colaboración con CASA PONTI para integrar a más personas con discapacidad a educación básica para que obtengan su certificado; apuntó que las acciones iniciarán con la capacitación y formación de los instructores de la asociación para que participen como asesores educativos.

Por su parte, el presidente de la asociación, Fernando Manuel Pontón, agradeció la invitación para participar con el INEEA Morelos, y aseguró que CASA PONTI es una casa de inclusión que atiende a personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, e intelectual y sus actividades se engloban en tres sectores: Educación inclusiva, deporte adaptado e inclusión laboral, con el objetivo de brindarles oportunidades de integración y desarrollo.