Ceremonia de Entrega de Certificados del INEEA Morelos en Chiconcuac

En el zócalo de Chiconcuac, Morelos, en una emotiva ceremonia, se entregaron constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria del INEEA Morelos a 46 jóvenes y adultos egresados y egresadas de la generación 2017-2018 de la microrregión 07, perteneciente a la Delegación Regional 05, Emiliano Zapata.

El evento fue encabezado por el representante del Ayuntamiento de Xochitepec, Profr. Osvaldo Ramírez, el representante del Gobernador Electo de Morelos, Lic. Eliacin Salgado, la Presidenta del DIF Xochitepec, Celina Hiucochea; por parte del INEEA, la Coordinadora Técnico Pedagógica, Lic. Graciela Menez, la titular de la Delegación Regional 05 Emiliano Zapata, Mtra. Elena Bermúdez y la Titular de Comunicación Social, Lic. Erika Sánchez, así como la Presidenta de “Manos Construyendo Morelos A.C.”, Ana Laura Figueroa, el Ayudante Municipal de Chiconcuac, Arq. Héctor Mendoza y los Comisariados Ejidales de Chiconcuac, Herminio Aguilar y de Atlacholoaya, Demetrio Vargas.

Después de recibir su constancia y a nombre de los egresados, la Señora Anastasia Fidencia Castillo, quien a sus 86 años de edad culminó su alfabetización, expresó: “Agradezco al INEEA el cuidado que tuvieron sus asesores para enseñarme a leer y escribir, me llevaron a ver la vida de diferente manera, conociendo las letras ahora ya sé lo que dicen los letreros de la calle y hacer cuentas cuando me dan el cambio; por eso de corazón les digo que voy a seguir adelante a estudiar la primaria para seguir aprendiendo más cosas”.

En su turno el Representante del Gobernador Electo reconoció el esfuerzo de los egresados y egresadas para culminar esta etapa de su educación, también resaltó la labor del personal del INEEA, mandó un saludo afectuoso a los festejados de parte del Gobernador Electo y aseguró que para la nueva administración de Morelos la educación será un tema social de alta prioridad y atención.

Por su parte la titular de la Delegación 05 valoró el trabajo del personal de la microrregión y expresó a los egresados: “Quiero felicitarlos porque al observar el empeño y atención que cada uno puso para avanzar en sus conocimientos y con ello lograr acreditar asignaturas y certificarse; nos damos cuenta que nunca es tarde para lograr sus sueños y que sueño más bonito que el de aquel que aprende a leer y sigue adelante recorriendo cada una de las etapas de la educación para conseguir su certificado y ser un gran ejemplo para su familia y su comunidad, como ustedes lo son ahora”.

Para concluir el representante del Ayuntamiento aseguró: “Esta administración está preocupada y ocupada por la educación, por ello seguirá apoyando al INEEA, felicitamos a los egresados por su dedicación para aprender a leer y obtener certificado de primaria o secundaria, reconocemos y agradecemos al INEEA y al personal técnico docente y asesores por lograr esta certificación”; para culminar clausuró el ciclo escolar 2017- 2018 de la microrregión 07 del INEEA Morelos.