COLABORACIÓN CONTRA EL REZAGO, INEEA - JONACATEPEC

Para promocionar y fortalecer la atención educativa de las personas mayores de 15 años del municipio de Jonacatepec, Morelos que se encuentran en condición de rezago educativo, se celebró el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos.

Así en las instalaciones de la presidencia municipal, firmaron el documento el C. Israel Andrade Zavala, presidente municipal de Jonacatepec y la Psic. Karina Fuentes Villegas, Coordinadora Técnico Pedagógica y Operativa en representación de la Lic. Grethel Streber, directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, INEEA Morelos.

En el importante documento se establecen las bases de participación de cada institución para apoyar la operación de la educación básica en la demarcación municipal dirigida a los jóvenes y adultos de Jonacatepec que se encuentran en condición de rezago educativo.

Para cubrir la demanda de educación para adultos en Jonacatepec, la atención se realiza en una plaza comunitaria y 18 círculos de estudio operados por la Delegación Regional 03 del INEEA, en el municipio de existen 4,464 personas  mayores  de  15 años que se encuentran  en condición  de  rezago educativo,  es decir  que  552 son  analfabetas, 1,604 no cuentan con primaria y 2,308 no tienen secundaria.