Graduados de la Plaza Comunitaria Rubén Jaramillo

Las instalaciones de la Plaza Comunitaria DIF Rubén Jaramillo del INEEA Morelos con sede en la colonia del mismo nombre en Temixco, Morelos, se vistieron de fiesta al realizar la ceremonia de entrega de certificados de educación básica; evento en el que autoridades del INEEA Morelos encabezadas por el Director General, M. en I. Angel Estrada, el Secretario General del SNTEA Morelos, Lic. Ezequiel Vázquez y la Titular de la Delegación Regional 05, Emiliano Zapata, Mtra. Elena Bermúdez, entregaron constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria a 52 orgullosos niños, jóvenes y adultos egresados de esa unidad operativa de la Delegación Regional 05 Emiliano Zapata.

En su turno el Director General del INEEA Morelos, reconoció y felicitó el esfuerzo de los graduados también resaltó el trabajo del personal de la plaza que participó en la atención educativa para lograr la graduación y comentó: “ El logro tan importante que hoy culmina con esta fiesta y con la entrega de su constancia o certificado, festéjenlo y compártanlo con su familia; quiero pedirles que nos ayuden a transmitir esta experiencia en su comunidad, para que más personas puedan incorporarse al estudio y aprovechen los servicios educativos gratuitos que el INEEA Morelos ofrece en la totalidad de los municipios”.

Después de recibir certificado de primaria y a nombre de los egresados, la señora Gloria Salgado, agradeció a los asesores la atención que le brindaron y expresó: “Cuando me invitaron a venir a estudiar, yo tenía miedo porque no sabía leer, me daba pena que a mi edad pudiera venir a la escuela; pero cuando me entregaron mis primeros libros me emocioné mucho y me dije, quiero saber lo que dice cada página y así fue y hoy recibí mi certificado de primaria y seguiré con el mismo entusiasmo para estudiar mi secundaria ”.

Por su parte el Secretario del SNTEA Morelos, felicitó a los egresados y comentó: “Esta es la razón por la que existe el INEEA, por personas como ustedes que gracias a su esfuerzo y sacrificio logran terminar un objetivo en su vida; para el INEEA no solo es el cumplimiento de una meta, sino cambiar muchas vidas que hoy logran un escalón más en el proceso educativo”.

Para concluir, la titular de la Delegación Regional 05, Emiliano Zapata, felicitó a los egresados por el interés y compromiso que realizaron para avanzar en las asignaturas y con ello lograr mejores conocimientos para su acreditación y certificación y con ello llegar a este momento donde recibieron su certificado; al final reconoció la labor del personal de la Plaza comunitaria y realizó la clausura del evento.