IMPARTE INEEA TALLER SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto 2023

Nuestra directora general, Mtra. Brenda Yanin Román Jaime, participó en el taller “Trastornos de Aprendizaje y Técnicas de Enseñanza para la Discapacidad Intelectual”, dirigido a las figuras educativas de las cinco coordinaciones de zona que corresponden a Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata.

“Bienvenidas y bienvenidos, este taller les permitirá adquirir las habilidades para que podamos brindar un mejor servicio a nuestros educandos, el que ellos y ellas logren terminar la primaria y secundaria a pesar de las adversidades, será un triunfo mayor, les pido que den su mayor esfuerzo para lograr el objetivo”.

Al clausurar el taller Román Jaime, resaltó el compromiso inquebrantable del personal hacia las figuras educativas, elogiando la hermosa labor de los asesores y su constante búsqueda de actualización.

Enfatizó la necesidad urgente de una educación inclusiva, y en su discurso dejó claro que la educación es un viaje de por vida y que juntos, con dedicación, podemos formar una transformación educativa.

El objetivo primordial del taller es dotar de habilidades y herramientas a nuestra familia INEEA para que brinden una atención humana, sensible, y de calidad a los educandos que tienen discapacidad intelectual y puedan terminar la primaria y secundaria.

Constó de 3 módulos divididos en sesiones. La primera tuvo que ver con el “Alcance del Programa a la Discapacidad Intelectual”, otras más respecto a la evaluación, identificación, vinculación, técnicas pedagógicas inclusivas, acercamiento afectivo, entre otras.