INEEA Y JIUTEPEC UNIDOS CONTRA EL REZAGO EDUCATIVO

Con el propósito  de unir acciones y voluntades para incrementar la matrícula y fortalecer la atención educativa de las personas mayores de 15 años que acuden a las unidades operativas del INEEA en Jiutepec para estudiar alfabetización, primaria y secundaria, en Jiutepec Morelos, la directora general del INEEA Morelos, Grethel Streber y el alcalde de Jiutepec Rafael Reyes, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos.

En el documento se establecen las bases de participación para promocionar y apoyar la operación de la educación y la conclusión de nivel de los jóvenes y adultos que cursan alfabetización, educación primaria y secundaria en Jiutepec.
Actualmente para atender la demanda de educación para adultos de Jiutepec, la atención educativa se realiza en 4 plazas comunitarias además de 107 círculos de estudio, operados por la Delegación Regional 05 del INEEA Morelos.

En Jiutepec  existen 168,543 personas  mayores  de  15 años,  de las cuales 39,843 se encuentran  en condición  de  rezago educativo,  es decir  que  3,810 son  analfabetas, 12,234 no cuentan con primaria y 23,799 no tienen secundaria.

¡Enhorabuena por la educación de Jiutepec!