Reconocimiento a Personal Institucional y Solidario del INEEA Morelos

Para la UNESCO una región que logra disminuir el analfabetismo a un índice menor al 4%, puede declararse libre de analfabetismo, en el caso de Morelos se ubica en el 3.7%; por lo cual se hace acreedor a dicha distinción, por ello el pasado 8 de marzo del presente año, el Gobernador Graco Ramírez, acompañado del Secretario de Educación Federal, Lic. Otto Granados en una magna ceremonia izaron la bandera blanca de alfabetización en Morelos.

Para el INEEA Morelos, este logro representa un hecho muy importante ya que a través de los años el personal institucional y solidario que participa en la educación a lo largo y ancho del estado son promotores y generadores de esta distinción que enorgullece a los Morelenses, por ello organizó un Evento de Reconocimiento al Personal Institucional y Solidario en la Ex Hacienda de Temixco, Morelos, en el que participaron autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, de la Secretaría de Educación del Estado, del Patronato Pro Educación de los Adultos, así como directores, delegados regionales,  subdirectores, personal Institucional,  solidario y de apoyo, procedentes de oficinas estatales y de las delegaciones regionales del instituto.

En su participación el M. en I. Angel Estrada, Director General del INEEA, manifestó: “Es un honor para mí encabezar este evento y celebrar juntos una meta alcanzada; sabemos que el trayecto fue duro, de mucho trabajo, de cambios y desafíos, incluso de la propia naturaleza, sin embargo, lo realmente importante es que a la hora del balance, los resultados fueron altamente positivos gracias al empeño de ustedes y de nuestros educandos”. También reconoció el esfuerzo realizado por las figuras solidarias del patronato y del personal institucional de las delegaciones y áreas de las oficinas estatales; al final comento: “No cabe duda que al repasar esta lista nos damos cuenta que contamos con un gran equipo, y este trabajo en equipo nos entrega después de muchos años un estado libre de analfabetismo y esto llena de orgullo a la Gran Familia INEEA”.

Como parte el evento la Maestra María de Lourdes Aravedo, presento una interesante ponencia sobre   “La alfabetización de personas jóvenes y adultas en el mundo y en México”; al final felicitó al personal del INEEA Morelos por ser protagonistas del izamiento de la Bandera Blanca de Alfabetización. 

En su participación la Maestra Beatriz Ramírez, Secretaria de Educación de Morelos entrego reconocimientos a representantes de las Delegaciones Regionales del INEEA, además felicitó y reconoció el importante trabajo del personal del Instituto y el hecho de ser coparticipes del significativo logro que distingue a Morelos como estado libre de analfabetismo; también como parte de su participación comento: “Cada uno de ustedes son parte ya de la historia de Morelos, han vivido , han disfrutado y se han hecho parte de esta gran familia que ha transformado el rostro del estado en el tema de la alfabetización”.

Al final del evento, autoridades y personal del INEEA, ondearon cientos de banderas blancas como símbolo de compromiso para seguir combatiendo el analfabetismo en cada una de sus comunidades de origen; posteriormente convivieron y compartieron alimentos en una comida que se sirvió en su honor.