SE SUMAN JÓVENES DE SERVICIO SOCIAL AL COMBATE DEL REZAGO EDUCATIVO EN MORELOS

Estudiantes compartirán sus conocimientos lo que contribuirá a ampliar los servicios de INEEA a jóvenes y adultos con necesidades educativas específicas

Con el objetivo de crear un frente común para atender las necesidades educativas de personas mayores de 15 años de edad que por alguna razón no han culminado su primaria o secundaria, el Ineea Morelos y el CECyTE Morelos, firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social.

Así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, directora general del INEEA, quien comentó que, con esto, se sumarán estudiantes que están en etapa de prácticas profesionales de las diferentes carreras del CECyTE, participando en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (Monae).

En su intervención, Román Jaime, reconoció el interés de Susana Domínguez Izaguirre, titular del CECyTE, por el derecho a la educación en el estado de Morelos y agradeció la solidaridad y disposición a las decenas de alumnas y alumnos que se dieron cita y así poder coadyuvar con el INEEA Morelos en la noble tarea de combatir el rezago educativo en Morelos.

Por su parte, Susana Domínguez reafirmó el compromiso del Colegio y de su alumnado mediante el servicio social para apoyar la iniciativa de brindar educación básica gratuita a la población más vulnerable a través del INEEA Morelos.

El Monae es una iniciativa federal que se está llevando a cabo en todo el país, este gran movimiento tiene como objetivo la oportunidad de abatir el rezago educativo en Morelos y todo México, en donde las y los jóvenes son los principales protagonistas de este gran cambio a favor de la educación y, además de la liberación del servicio social, les traerá beneficios como consolidar su formación integral mediante la aplicación de valores y conocimientos, así como engrandecer su responsabilidad y compromiso por el bien común y así transformar vidas por medio de la educación.

Este acto fue atestiguado, por parte del CECyTE, Lucila Fuentes, directora académica; Julián Peralta, director de vinculación; Adrián Ramos, director del plantel Emiliano Zapata. Del INEEA, la coordinadora de zona de Emiliano Zapata, Elena Bermúdez, y la responsable de Plazas Comunitarias, Rosa Isela Pacheco.