SUMA DE ESFUERZOS EDUCATIVOS INEEA-XOCHITEPEC

En la presidencia de Xochitepec Morelos, la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Grethel Streber y el presidente municipal de Xochitepec, C. Alberto Sánchez Ortega, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos, con el propósito de unir acciones y voluntades para incrementar la matrícula y fortalecer la atención educativa de las personas mayores de 15 años que acuden a las unidades operativas del INEEA en Xochitepec para estudiar alfabetización, primaria y secundaria.

En el documento se establecen las bases de participación para promocionar y apoyar la operación de la educación y la conclusión de nivel de los jóvenes y adultos que cursan educación básica; además como parte del programa las autoridades entregaron 1 certificado de primaria y 3 de secundaria a 4 orgullosas egresadas de las unidades operativas de Xochitepec del INEEA Morelos.

En su participación la directora general del INEEA Grethel Streber agradeció el compromiso y apoyo del alcalde para la atención de las unidades operativas existentes así como en la difusión de los programas educativos del instituto hacia la población y también para abrir nuevas unidades operativas e incrementar la incorporación de educandos al estudio y con ello revertir las cifras de rezago educativo del municipio.

El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez, reconoció la labor del instituto para brindar atención educativa gratuita dirigida a personas que en su niñez no pudieron tener acceso a la educación, pero ahora con el INEEA pueden lograrlo; además aseguró que el compromiso del municipio y de su administración es sumarse al esfuerzo para que cada vez más personas en el municipio puedan iniciar o retomar sus estudios.

La Delegación Regional 05 del INEEA atiende la demanda de educación para adultos de Xochitepec, en 2 plazas comunitarias y 40 círculos de estudio instalados en las colonias y poblados del municipio.

En Xochitepec  existen 51,890 personas  mayores  de  15 años,  de las cuales 17,308 se encuentran  en condición  de  rezago educativo,  es decir  que  1,954 son  analfabetas, 5,844 no cuentan con primaria y 9,510 no tienen secundaria.