MARÍA DE JESÚS GARCÍA MENDOZA

“De niña no pude estudiar pero gracias al INEEA y al apoyo de mi familia, ahora a mi edad madura me di cuenta de que nunca es tarde para saber más y conocer nuevas cosas que te hacen entender que siempre se puede, que tienes que avanzar en la vida para estar orgullosa y ser feliz”.

Te presentamos el testimonio de Doña María de Jesús García Mendoza quien a sus 67 años de edad gracias a su dedicación, tenacidad y empeño aprendió a leer y escribir y egresó de primaria en la unidad operativa del  Instituto Estatal de Educación para Adultos INEEA Morelos, ubicada en la microrregión 218 de Tetela del Volcán, Morelos.

Originaria de Tetela del Volcán Morelos, doña María es una ama de casa y orgullosa abuela, nos comenta que en su niñez no pudo tener acceso a la educación, pero a través de los años aprendió cosas gracias a las vivencias, experiencias y a la familia, que su primer encuentro con el INEEA y los libros fue gracias a la invitación de su nieta que es asesora del INEEA.  

“Ahora que estoy grande Inicié a aprender a leer y escribir, de joven aprendí a escribir a mi manera, pero mal sin ortografía revolvía las letras, al llegar al INEEA con la ayuda de mis asesoras y los libros lo logré, hoy estoy muy contenta porque tengo mi certificado de primaria, puedo escribir bien, hacer cuentas y leer de corridito”.

Doña María orgullosa nos presume su certificado de primaria y nos dice: “Ahora estoy haciendo lo que no hice de chiquita, ya recibí mi constancia de alfabetización, hoy me entregaron mi certificado de primaria y voy a seguir aprendiendo nuevas cosas para terminar la secundaria”.